Abordaje en psicoterapia del Abuso Sexual Infantil

SUSCRIPCION PARA 2 meses
Categoría:

Descripción

• Curso introductorio sobre este problema tan frecuente en clínica. Se proporcionará una visión global del fenómeno que ayudará al participante del curso a identificar y abordar mejor los casos con esta demanda terapéutica. Se incluirá una parte teórica sobre la repercusión psicológica y su relación con el trauma y el apego, y se hará una introducción a los métodos de evaluación, intervención, aspectos forenses e intervención en crisis. Se ilustrará con un caso práctico. Dirigido a psicólogos o estudiantes de psicología.
  • Fechas: Curso disponible a partir del 19 de julio.

• Imparten: Nerea Bárez, Elena Berzosa y Lucía Martín

• Temario:
    • Introducción a la causística del ASI.
    • Repercusiones psicológicas
    • Relación con el trauma y el apego, TEPT y TEPT-C
    • Identificación, evaluación e intervención en población infanto- juvenil. Aspectos más relevantes y esquema para orientar la intervención. Introducción a posibles técnicas y estrategias en función de cada tipo de caso.
    •  Trabajo en la edad adulta. Cuando el trauma ya pasó.
    • Intervención en crisis
    • Aspectos forenses
    • Casos prácticos

• Metodología: En curso se realizará online. Se podrá asistir durante su emisión y se podrá ver la grabación posteriormente.

• Duración: 4 horas aproximadamente. Desde la inscripción tendrás 2 meses para realizar el curso. A su finalización se entregará un diploma tras la realización de una breve tarea.